La capsulitis es un tipo de lesión muy común entre los deportistas, seguramente porque no es dificil que se produzca. Un simple golpe leve puede generarla.
Las articulaciones son zonas del sistema locomotor humano muy a tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio, y aprovecho para recordar, que hay que calentar e incluso realizar estiramientos previos a la fase más activa del ejercicio!!!!
Estas articulaciones, son la unión de uno o varios huesos. Entre ellas existen diferentes capas y tejidos que permiten que dicha unión no se deshaga. Una de estas membranas es la cápsula articular que se fija a dichos huesos para cubrir toda la articulación. Protege de manera externa la membrana sinovial, encargada de generar el famoso líquido sinovial, que a su vez es el responsable de disminuir la fricción y nutrir al cartílago y al hueso para que mantengan su composición química.
Por lo tanto, la capsulitis es la inflamación de la cápsula articular.
Suele venir precedida de dolor intenso y malformación visible momentos después de que se produzca.
Como primera medida ante cualquier golpe en que apreciemos inflamación o malformación, deberemos aplicar frío sobre la zona. Lo más común son bolsas de gel, que son cómodas y adoptan multiples formas por su composición (importante que las tengáis guardadas en el congelador...). La siguiente medida es visitar a vuestro médico lo antes posible, ya que él será quien verifique el estado de la lesión y quien constate que se trata de una capsulitis, ofreciendo la solución, que suele pasar por la inmovilización de la zona articular acompañada de algún antiinflamatorio y sobretodo, reposo.
Y recordad, no hagamos del deporte una forma de daño hacia nosotros y, calentad!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario